Hola amigos.

Os invito a un nuevo artículo interesante enfocado a las inspecciones en lugares de difícil acceso, o cuya inspección requeriría de medios de elevación costosos, por la dificulltad en el acceso, por el tiempo de preparación, etc.

Seguramente ya habréis oído hablar de los drones, también llamados RPAs o UAS, tema del que se habla en otro artículo de nuestra web en “INSPECCIÓN CON DRON”.

En este caso, Artes Rehabilitaciones también hace uso de las nuevas tecnologías, utilizando un dron preparado para la grabación en alta definición de elementos estructurales o zonas altas, donde se hace necesaria una inversión elevada, solo para los medios de seguridad.

Para los servicios que nos solicitan en el mantenimiento de techos en naves industriales, reparación de cubiertas industriales, donde quizás se hace difícil acceder para simplemente visualizar el estado en que se encuentran, se hace uso de este elemento el cual puede ayudarnos a visualizar en rasgos generales el estado de la cubierta. Es posible que si en el trascurso de alguna lluvia el propietario a percibido una gotera clara que quizás no sabe muy bien de donde proviene. El caso es que pueden darse muchas circunstancias, como unas canales sucias y obstruidas, juntas de canal en mal estado que requieren de ser impermeabilizadas y selladas para evitar las goteras, quizás alguna chimenea cuyas uniones están deterioradas y permiten la entrada de agua por la dilatación, o por oxidación en la chapa, es posible que quizás los traslúcidos se hayan cocido y estén cuarteados permitiendo la entrada de agua en el interior de la nave, puede ser que de las dilataciones algún tornillo haya saltado y por tanto permita la entrada de agua por la cubierta... en definitiva, un sin fin de situaciones que hacen necesaria la intervención de un mantenimiento de cubieras apropiado, pero que quizás debido a la constitución de la nave, no hay posible acceso a la cubierta para hacer un presupuesto previo. Para ello, lo mejor es hacer uso del DRON. Elevarlo por los cielos y hacer una grabación de calidad permitirá poder visualizar mejor en el despacho el estado real de las cubiertas a grandes rasgos. Saber su constitución, si las canales están sucias, si los traslúcidos pueden sufrir algún deterioro, visualizar si tienen instaladas líneas de vida o no, si hay que hacer algún mantenimiento a dichas líneas.

Tras la intervención del DRON, se hace mas sencillo presupuestar la actuación y la magnitud apropiada de la reparación a realizar en la cubierta. Hacer uso de estos aparatos en la reparación de cubiertas industriales, en el mantenimiento de cubiertas y su reparación de goteras, nos acerca un poco mas, al estado real de las mismas. No duden en pedir presupuesto para la reparación de goteras o mantenimiento de naves industriales, si es necesario, intervendremos con el DRON para asegurarnos de su estado. En Artes Rehabilitaciones, procuramos estar en la vanguardia de la tecnología, para acercarnos mas si cabe a las soluciones perfectas que seperan nuestros clientes.

Lo mismo es aplicable a la hora de hacer un presupuesto para la rehabilitación de fachadas, o cualquier reparación, de fontanería, albañilería o limpieza que se requiera en un lugar de difícil acceso.

Un saludo!!!

Juan Manuel Castelló

Técnico Gerente.

www.artesrehabilitaciones.com

Facebook: https://www.facebook.com/Impermeabilizaciones.Fachadas.Artes

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/111939680587869582175/+Artesrehabilitaciones/posts