Impermeabilización de terrazas con Cloro Caucho. Reparación de terrazas.

Impermeabilización con cloro caucho. Cómo impermeabilizar correctamente. Reparaciones de terrazas comunitarias.

Hola a todos de nuevo amigos, en este artículo vamos a explicar de forma llana y clara, la manera en como se debe de llevar a cabo la impermeabilizacion de terrazas utilizando en este caso el cloro caucho, un producto que se puede encontrar en distintas calidades y garantías, pero que se está utilizando desde hace ya algunos años, de manera continua por su excelente resultado, así como por su aplicación.

No obstante, hablando de cómo aplicarlo, no son pocos los que de forma incorrecta utilizan dicho material, ya que a la hora de impermeabilizar una terraza, se debe de tener en cuenta que se han de usar determinados procesos y determinados materiales, además de las herramientas correctas.

Primer paso a la hora de impermeabilizar con el cloro caucho: Preparación del soporte, que se encuentre en un estado adecuado para su adhesión. Como es el caso, lo importante en limpiar bien la zona a impermeabilizar y eliminar todo tipo de residuos y polvo. En el caso de terrazas muy deterioradas, o mejor dicho, terrazas donde se observe que hay plantitas, moho, partículas y sedimentos de todo tipo, lo mejor es aplicar una limpieza con chorro de agua a presión y productos fungicidas, de esa forma, nos aseguramos que las eflorescencias, y partículas vegetales no vuelvan a crecer bajo la capa impermeabilizante a aplicar. En el caso de terrazas cuyo aspecto sea bueno y no existan dichas eflorescencias no llega a ser necesario, pero si una buena limpieza de la zona de polvo y otros residuos.

Segundo paso para la impermeabilizacion de terrazas es la Reparación de los elementos de la terraza que se pudieran encontrar dañados y/o deteriorados. Está claro, que en las terrazas comunitarias, pueden encontrarse diversas problemáticas y patologías en ella, como es el caso, de agrietaciones importantes en los paramentos. También podrían haber rasillas rotas o sueltas en el pavimento que deben ser sujetadas correctamente, mástiles falcados y oxidados que revientan la obra, o bien como fue el caso siguiente, de rodapiés que se encontraban sueltos y separados, lo cual, también podría permitir el paso de agua en su inferior, con lo cual se tubo que proceder a reparar dichos rodapiés mediante trabajos de albañilería.

Posteriormente pasamos al paso 3. Y es un paso a realizar en las impermeabilizaciones de terrazas por que en toda reparación de cubiertas, hay muchos bien intencionados que se saltan este paso importante, ya que entienden, que un producto como el cloro caucho de por si, es suficiente como para llevar a cabo impermeabilizaciones con éxito. Pero como decía al principio del artículo, no solo es importante el cloro caucho a utilizar, si no también, es muy importante, el proceso y los materiales apropiados, como es el caso de el FIJADOR o también llamada la IMPRIMACIÓN. Este producto, es un homopolímero acrílico en emulsión acuosa, cuyo fin, es el de poder llevar a cabo una gran penetrabilidad en el soporte para fijar cualquier tipo de superficie de yeso, cal, cemento, temple, perlita, etc., donde se necesite la máxima adherencia y resistencia al exterior. Este producto debe aplicarse diluido con agua en una proporción según muestre el fabricante, ya que algunos de estos fijadores, tienen una proporción distinta al de otros con mezcla acuosa. Su aplicación al soporte, se lleva a cabo con brocha o rodillo, y este paso es como hemos dicho, lo que nos garantizará que en un futuro, no veamos lo que se suele ver en algunas terrazas comunitarias que han sido impermeabilizadas con cloro caucho, que acaban levantándose por zonas, teniendo "bambollas", despegándose la impermeabilización, etc. Si aplicáramos dicho producto y lo dejáramos secar, cuando pusiéramos la mano, notaríamos que nos cuesta despegarla del pavimento.

El cuarto paso, sería la aplicación de la fibra o bien una primera pasada de cloro caucho diluido. Esto es indiferente hacerlo de una manera u otra. Al aplicar el fijador, podemos poner la fibra, la cual nos será fácil de sujetar por el mismo y aplicar directamente el cloro caucho diluido como primera mano, para que este se filtre por la fibra de vidrio. La fibra es muy importante ponerla, ya que es la que nos va a hacer el pavimento transitable y aunque no lo sea, va a ayudar a que los cambios de temperatura, deterioren menos la impermeabilización, al hacerla armada.

Posteriormente a su aplicación, se le deberán dar dos manos mas de cloro caucho, para que la impermeabilización de terrazas sea perfectamente realizada, y tenga una durabilidad adaptada al producto que hayamos adquirido, así como un acabado visualmente correcto. Si desea impermeabilizar su terraza, no dude en ponerse en contacto con Artes Rehabilitaciones, donde le asesoraremos de la mejor manera para poder hacer un trabajo ajustado a sus necesidades.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.