Limpieza de Fachadas. Monocapa.

 

Hola amigos!!

A continuación, vamos a hablar un poco respecto a la limpieza de fachadas, puesto que es un tema que en algunos casos, puede ser una opción a tener en cuenta, en vez de realizar una rehabilitación de fachadas, o bien, una pintura de fachadas, ya que quizás el paramento se encuentra en buen estado y no requiere mas que recuperarlo.

Donde aplicar la limpieza de fachadas, suele ser en caso de fachadas acristaladas, o empedradas, o fachadas cuyo material, soporte cierta abrasión. Hay muchas formas de aplicar una limpieza en el paramento, como es el caso de la proyección de abrasivos, tipo chorreado de arena, sílices o bien por medio de desincrustantes acuosos.

La limpieza de chorro de arena o sílices, está mas bien concebida para paramentos de piedra, o bien para la limpieza de armaduras oxidadas. Edificios donde la piedra artificial, o incluso natural forma parte intrínseca del diseño constructivo, y que la polución, o manchas se han fijado en la porosidad de la misma, el sistema de chorreado de arena, suele ser una buena opción, aunque en algunos puntos específicos hubiera que realizar una reconstrucción. En el caso de fachadas con otro tipo de material, como el cristal o el monocapa, la opción sería la limpieza a chorro de agua con productos desincrustantes.

En la arquitectura actual, encontraremos una gran cantidad de fachadas cuyo acabado se haya llevado a cabo por medio del mortero conocido como monocapa. En este tipo de mortero se podría acabar por medio de áridos, haciendo la conocida "piedra proyectada". No obstante, los años han dado un resultado poco agradable en este tipo de mortero, ya que por desgracia, al ser un material tan poroso, recoge sobremanera las manchas y residuos polutivos. Eso sin contar con que es un producto que puede padecer descuelgues en la fachadas.

Aún así, se pude optar por la aplicación de la limpieza, dependiendo del tipo de árido que tenga la fachada, ya que la utilización de pistola a presión, puede conllevar a una pérdida del mismo por la fuerza del agua. Como es el caso de las fotografías, esta fachada se encontraba en esas características, y a pesar de ello, la pérdida de la piedra fué mínima. El material se encontraba en buenas condiciones, pero había absorbido en cierta forma, una gran cantidad de manchas en los paramentos. Aunque ciertamente si las manchas se adentran mucho en el mortero, la limpieza puede no resultar suficiente, a rasgos generales, suele ser una buena opción para recuperar la fachada. No obstante, déjese siempre guiar por el técnico de Artes Rehabilitaciones, para saber si lo mejor, es optar por una rehabilitación de fachadas donde aplicar otro tipo de técnicas mas aconsejables a la patología de su edificio.

Si desea un presupuesto, pase por el apartado de CONTACTO y deje sus datos. En breve nuestros técnicos se pondrán en contacto con usted.

 

Comentarios

Imagen de José manuel

Quisiera que me hiciesen presupuesto de la limpieza de fachada monocapá de una vivienda. Mi teléfono es 651806847

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <iframe>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.