Las comunidades de propietarios tiene mucho trabajo de mantenimiento que realizar en sus propiedades.

   Uno de ellos puede ser, lo que tiene que ver con las conocidas perdidas o fugas en los bajantes de aguas sucias. Suele ocurrir, con las bajantes de PVC, sobre todo con los años, que estos, por las dilataciones, acaban sufriendo agrietaciones o fisuraciones que permiten la perdida de agua sucia en algunas de las alturas.

   Así mismo, los bajantes de fibrocemento, instalados hace años, acaban perdiendo la sección interior, debido a que recrece en ellos una gran cantidad de suciedad por el desgaste y rotura de la fibra del cemento por el que están compuestos, llegan a aumentar su volumen interior haciendo que bajantes que antes eran de 90, acaben teniendo una ínfima sección. Ya bien sean bajantes colgadas, u ocultas en falsos pilares, la labor en Artes Rehabilitaciones es dedicarnos a subsanar ese tipo de problemáticas en la comunidad de vecinos.

   Así pues, si tiene que realizar cambio de bajantes en su comunidad, ya bien sean en PVC o de fibrocemento, cumplimos con la normativa vigente en cuanto a las labores de desamiantado, ya que las bajantes de fibrocemento, contienen amianto, el cual ya está en desuso por sus efectos nocivos en la salud. Para ello, debe realizarse el desmontaje de dichas bajantes, según la normativa y procedimientos descritos por los estamentos pertinentes, teniendo en cuenta el evitar la rotura de dichas bajantes, y al desmontarlas, pulverizar con fijador para evitar el desfibre del material y perdidas de tejido de amianto. Posteriormente a ello, deben encerrarse en bolsas dichos tramos y llevarlos a un vertedero autorizado para dicho material contaminante. Por ello mismo, para determinar el tipo de material del que están compuestas sus bajantes y para ser asesorado, no dude en contactar con Artes Rehabilitaciones, y un técnico le indicará lo mas aconsejable en su caso.

   Los trabajos pueden llevarse a cabo por distintos medios y/o formas, ya bien sea realizar el cambio de bajantes por un deslunado o medianera, por que ello pueda resultar en mas comodidad para la comunidad de propietarios, o bien, si no hay posibilidad para ello, habría que intentar determinar si el cambio de la bajante a sustituir, si es interior, se puede realizar por una parte de la vivienda que conlleve menor trastorno, como podría ser, un pasillo o una habitación colindante a la bajante. De esa forma, se podría evitar el tener que acceder y picar por los cuartos de baños, ya que ello supondría tener que realizar una obra mayor y reforma en los mismos, mientras que de la otra manera, los inconvenientes son menores.

   Si está buscando una empresa que se dedique a la sustitución de bajantes, no dude... Llame a Artes Rehabilitaciones y realizaremos un presupuesto sin compromiso.