Impermeabilización de terrazas, reparación de terrazas comunitarias, impermeabilizaciones


 

Hay goteras en mi piso!!!

 

Seguramente habrá hecho alguna vez una exclamación como esa. Lo cierto es que las molestas goteras son causa de diversas problemáticas en el interior de nuestros edificios. Podemos percatarnos de esos problemas no solo por la caída de agua (evidentemente), si no por que la pintura de nuestros techos está abombada, tiene manchas de humedad en los enfoscados o en la escayola, algunas veces vemos como por desgracia han quedado afectados electrodomésticos varios, y claro... también puede conllevar a problemas de salud, estéticos y en definitiva, incomodidad.

 

De siempre, los problemas de filtraciones, goteras, humedades, etc., se han vuelto molestias continuas que nos han perturbado, sobre todo, por que en muchas ocasiones no es fácil encontrar la verdadera procedencia del problema, de donde viene la filtración, ya que por norma, estas suelen estar en los últimos pisos, pero en otras ocasiones, las filtraciones desembocan en alturas diferentes del edificio, ya bien sea por que una bajante de lluvia o de aguas sucias se haya roto a la altura afectada, o por que el agua recorre la recámara que ventila el edificio en su hoja exterior, o por muchas otras causas. Véase el gráfico siguiente:

 

Debido a las diferentes causas, lo mejr es que un técnico especialista en estos asuntos pudiera inspeccionar y encontrar las posibles y diferentes entradas de agua. En Artes Rehabilitaciones e Impermeabilizaciones, contamos con técnicos y colegiados de experiencia, que podrán dar con las diferentes causas de filtración, logrando impermeabilizar la terraza por el lugar mas conveniente. Siempre procedemos a las reparaciones de terrazas, por los puntos adecuados.

 

¿Como saber qué tipo de aplicación necesita nuestra terraza para llevar a cabo un trabajo de impermeabilizaciones correcto?

 

Lo mas apropiado, es intentar analizar en profundidad los diferentes paramentos de terraza, pavimentos y elementos que pudieran causar dichas filtraciones y enumerar un listado que determine la urgencia de cada uno de los puntos a tratar. En el gráfico técnico de arriba, se muestra claramente cuando ocurre una filtración, a que puede deberse la entrada de agua, como es el caso del cierre perimetral, por la parte exterior del peto que quizás de a fachadas o patios de luces, bien por que el suelo de la terraza comunitaria se encuentre deteriorado, con agrietaciones, roturas... por que los sumideros tienen alguna rotura o fisuración, falcado de mástiles, antenas u otros elementos en los paramentos de las terrazas comunitarias que ocasionan filtraciones, deficiencia en las juntas de vierteaguas, rasillas, albardillas...

 

Ciertamente, solemos darnos prisa a determinar que la impermeabilización de terrazas por el pavimento es suficiente, pero dicha conclusión, como vemos, no siempre es la correcta, ya que pueden haber muchos otros motivos de tal cosa. Si el agua pasa por un punto u otro de la cubierta, saltándose la impermeabilización, también podría recorrer el forjado de la terraza y llegar a un punto por donde perdiera el agua... quizás, hasta en el otro lado de la misma.

 

Pilastra en terraza comunitaria que debido al mástil falcado en obra y en proceso de oxidación a reventado el paramento, permitiendo mayor entrada de agua en su interior, y acelerado del proceso de oxidación.

 

 

 

En las terrazas comunitarias también son una problemáticas la falta de rejuntado en las albardillas. Al permitir la entrada de agua el mortero de agarre se debilita por la humedad permitiendo que la albardilla acabe soltándose y por tanto, permitiendo la entrada de agua en la vivienda.

 

Así pues, si cuando tenga humedades o goteras en su techo, no determine rápidamente que será suficiente con hacer un parche en el pavimento de la terraza comunitaria, pues podrían haber muchas otras razones y causas. Pónganse en contacto con Artes Rehabilitacioes e Impermeabilizaciones por medio de nuestro formulario de contacto y sin ningún problema le realizaremos un presupuesto sin compromiso.

 

Un saludo!

 

Juan Manuel Castelló Herrero.

 

Tags: 
BLOGSLIDER