Impermeabilizacion de terrazas, rehabilitacion de fachadas, pintura en patios de luces, deslunados, reformas en general.


     Aquí estamos de nuevo con otro artículo que puede ser de interés para las comunidades de vecinos o cualquier propietario que tenga problemas de goteras o humedades provenientes de las terrazas comunitarias.

     Muchas veces que se pregunta o se opta por una impermeabilizacion de terrazas, debido a los problemas anteriormente mencionados, puede resultar que quizás, no se está haciendo un análisis totalmente exhaustivo, de la problemática que se haya realmente en las terrazas comunitarias, ya que por defecto, cuando se habla de filtraciones o humedades en los pisos inferiores, se entiende que es debido a falta de impermeabilizaciones en las zonas de terrazas. Por ello, lo mas apropiado es que un técnico especializado, pueda dar su opinión al respecto, tras la visita necesaria al lugar en cuestión.

     Una de las cosas mas importantes a la hora de determinar si es necesario o no, hacer trabajos de impermeabilizacion de terrazas, lo mas recomendable, sería analizar el estado de los diferentes paramentos, pues suele ocurrir, que según las patologías que nos encontremos, veamos por diversas causas, agrietaciones, desconches, roturas, etc., en los cierres perimetrales de nuestras terrazas.

     Una de esas razones y causas pueden ser las expuestas a continuación:

     En esta comunidad se hicieron en varias ocasiones trabajos para la reparación de las grietas que se observan. No obstante, por lo visto, los profesionales anteriores, no se percataron de la verdadera razón por la cual, esta abría constantemente.

     Al asomarme por el frontal de la fachada, pude darme cuenta de que ambas terrazas que separaban dicha pilastra, no eran terrazas que compartieran el mismo elemento estructural, pues pude observar una junta de dilatación a lo largo de la fachada, que amortiguaba el movimiento estructural del los dos bloques constructivos. Sin embargo, curiosamente, el cierre perimetral que separaba ambas terrazas comunitarias, pero de uso privativo, se encontraba con un tabique rígido, sin ningún tipo de junta de dilatación que absorbiera el movimiento, y por lo tanto partía todo material rígido empleado.

     Así pues, a la hora de contar con la impermeabilizacion de terrazas, es importante, tener en cuenta muchos factores que pueden influir en las filtraciones. Lo que ayudará a dilucidar tal asunto, será desde luego, una visita e inspección realizada con interés, por un profesional en la materia.