Queridos amigos.

Lejos de querer hablar hoy de rehabilitacion de fachadas o de impermeabilización de terrazas, quiero hablar de un tema que realmente es un indicio alarmante de lo que está ocurriendo en el panorama español. Ciertamente, cuando la política no para de anunciarse, cuando los diferentes partidos no dejan de echarse los perros los unos a los otros... en un país donde los que tienen el poder se aseguran de tener no solo un sueldo bien alto, como si con ellos no fuera la crisis, si no que se aseguran de tener unas pensiones vitalicias que exageradamente pagan un servicio... que no se ha llevado a cabo... Pues el servicio político, es por y para el pueblo... ¿y que pasa con el pueblo?...

Ciertamente estaríamos en lo correcto si pensáramos que a esto le quedan 4 días, por que realmente, ni los que están en el poder les interesa "la política de austeridad", que sí aplican al pueblo... ni el pueblo tiene verdadero poder, por estar con las manos atadas debido a las innumerables leyes que no protegen al pueblo, si no que lo esclavizan aún mas, a favor de los altos cargos.

Todo esto, ha hecho que muchos padres de familia no puedan ver la salida. Familias enteras a las que no solo se le han acabado el subsidio, si no que están a punto de echarlos de sus viviendas, por que no pueden satisfacer, las altas cuotas que en su momento se podía pagar por la alegría del trabajo en España, pero que ahora se ha visto totalmente capada esa posibilidad, haciendo que no solo inmigrantes vuelvan a sus países de origen, si no que los que nos quedamos, tengamos que sufrir la pena de una España desecha.

Este punto de vista, lo han tenido muchas personas que han decidido que no vale la pena luchar. Historias que se han quedado en el anonimato, pero que de escucharlas, se nos pondrían los pelos de punta. Personas desesperadas, que se han lanzado al vacío, o se han estrellado con su vehículo, o han ideado cualquier otro procedimiento, para acabar con su vida, pero que los medios públicos, no han sacado a la luz. Y desde luego, sobraría pensar los motivos de ese silencio... a nadie de los que maneja el país, le interesa esa publicidad deprimente, a ninguno de los partidos mayoritarios sobre todo, les interesa que se hable de su pésima gestión, de las familias que se destruyen y se acaban, por que no ven la salida. Aquellos que siguen intentando forzar la frase, “España va bien”... bien... Por aquellas familias en las que han tenido la desgracia, de sufrir dicha crisis, que somos todos, pero especialmente, a aquellas a las que la misma, ha pasado una cara factura. Y si estás pensando que la situación no tiene salida... no te rindas, quitarse la vida no solo no tiene sentido, si no que dejas a muchos atrás que verdaderamente necesitan de ti. Valora la vida, pues, mientras haya un mínimo de aire para respirar, vale la pena luchar. Por ti, por los tuyos. De seguro debemos pensar, que vendrá un tiempo mejor.

No pretendo ser morboso, ni tampoco pecar de cuidadoso en exceso, si no de hacer un llamamiento a la cordura y al aprecio por la vida, a la facultad de luchar, y al amor por la familia. Al final... es lo que nos queda.

Os dejo este enlace, donde encontré un artículo que realmente me estremeció, un artículo, que está lleno de comentarios de experiencias de otras personas, silenciadas.

http://www.alertadigital.com/2012/07/29/alarmante-incremento-del-numero-de-suicidios-en-espana-motivados-por-la-crisis-y-silenciados-por-los-medios/