Humedades por condensación, filtraciones de agua, goteras.

Humedades y/o goteras.

La batalla contra el paso del tiempo y los desgastes de nuestros edificios (a veces a una mala ejecución en la construcción de las fachadas) hace que nos enfrentemos en ocasiones a problemas un tanto graves. Desde esta página vamos a intentar ofrecer una idea y técnicas que aporten soluciones y daros el porqué y cómo evitarlo. Este artículo es simplemente introductorio, en sucesivos, añadiremos causas y reparaciones concretas. En el artículo de hoy queremos tocar un problema bastante común en las viviendas, y no es otro que las humedades por filtración y condensación.

Las manchas pueden deberse a múltiples factores que podemos encontrar en diversos puntos de nuestro edificio, podríamos empezar hablando por carpinterías mal aisladas, que no cumplen los requisitos térmicos mínimos, por tabiquerías con deficiencia aislante, por agrietaciones en fachada, por falta de mantenimiento en terraza, quizás tenemos la costumbre de tender en la habitación, por exceso de calefacción... Son problemas varios a los que nos enfrentamos a la hora de evitar las humedades por condensación.

 

 

¿Cuáles son los problemas que esto puede generarnos? Determinando previamente que las humedades por filtración o por condensación generan hongos (microorganismos producidos por el aire), el problema mayor que supone es de nuestra propia salud, generando enfermedades como el asma o bronquitis, o incluso acrecentarlas si las padecemos. Pero los daños no son solo personales, sino también lo son materiales, y es que el desperfecto de las superficies a causa de las humedades por filtración se irá haciendo notorio con el paso del tiempo.

 

¿Cómo puedo solucionar las humedades por condensación? Son muchas las formas de hacer frente a la solución de este tipo de humedades molestas. Aunque son muchos los que pueden opinar, lo mejor es llamar a Artes Rehabilitaciones e Impermeabilizaciones para poder analizar el problema y dar con la mejor solución. En posteriores artículos hablaremos de casos concretos como los anteriormente mencionados.

Un saludo!

Juan Manuel Castelló Herrero.