Rehabilitación de Fachadas, Frontal de fajones en mal estado

Rehabilitación de Fachadas en la Comunidad Valenciana.

Frontal de fajones en mal estado.

¿Han llamado a los bomberos para acudir a su edificio? Probablemente haya sido por algo muy común... desprendimiento del frontal de los fajones.

Entre otros problemas de la rehabilitación de fachadas, podemos observar este mal común. Esto es debido a que, por penetración de la humedad en el interior de la forja del edificio, comienza un proceso de oxidación del hierro interior de la estructura, aumentando el volumen por dicho proceso, empujando el hormigón, dejando en evidencia dichas grietas  molestas y peligrosas para la vía pública. Como podría ser algo como esto:


 

Una solución común, por partes de muchos propietarios, es arreglar puntualmente las zonas que se encuentran en ese estado, por medio de picotear las mismas, saneando toda la zona afectada, llegando al hierro interior, y tratando el mismo con emulsiones antioxidantes, para posteriormente recrecer la armadura tal y como especifíca el Código Técnico de la Contrucción, con un espesor mínimo de 2,5 cm, aumentando el resto del espesor, con otros morteros.

Aunque esto sería una solución ajustada a los tiempos de crisis, ciertamente solo evitaría el problema visible, no el problema que no se ve, y que continúa en el resto de los frontales de los fajones en los balcones. Lo aconsejable es una rehabilitación de fachadas completas. Lo cual pasaría por pedir un presupuesto estimativo de lo que esta mal, y otro, haciendo el 100% del picado de la fachada.La Rehabilitación de fachadas en este caso, pasaría por el mismo procedimiento mencionado antes, parcialmente o totalmente, o bien, se podría pasar a utilizar tras el recrecido estructural de mortero para el  hierro interior, un recrecido final de productos aligerados, tipo EPS, o bien morteros para tales propósitos.En Artes Rehabilitaciones e Impermeabilizaciones, le aconsejaremos siempre desde la mejor perspectiva y relación calidad precio, aunque en estos casos, como siempre, la decisión final la tomará usted como propietario, o bien el técnico colegiado a quien ustedes contraten.
Sírvase en pasarse por la sección contactos para solicitarnos presupuesto.
Un saludo!!Juan Manuel Castelló Herrero.
Técnico Artes Rehabilitaciones.