Goteras en cubiertas, mantenimiento de cubiertas, goteras en techos de naves industriales,


Para el mantenimiento en techos y cubiertas, o bien si hay que realizar algún tipo de trabajo en una cubierta inclinada, tejado de un edificio o similar, se hace necesario que se cumplan con ciertos requisitos de seguridad en las mismas.

Ya bien sea por que se tiene que realizar alguna reparación de goteras, o el cambio de traslúcidos, o bien sea necesaria la sustitución del panel de sandwinch, o por que se deba realizar la limpieza de canales, es necesario haber instalado dichas medidas de seguridad, para evitar accidentes fatales, ya que una plancha en mal estado, o pisar en un plástico, podría desencadenar en que pudiéramos caer al interior de la nave, acabando con un fatal desenlace.

Para ello, las líneas de vida, temporales, o líneas de vida homologadas fijas, nos son una necesidad para la realización de estos trabajos. No deberíamos caer en el error de pensar que no son necesarias, o pensar que quizás la cubierta es suficientemente segura y que no podría ceder, ya que a la hora de hacer reparaciones en naves industriales, o mantenimientos en cubiertas de cualquier clase, no solo pueden ocurrir accidentes debido a la rotura de la cubierta, si no que podríamos tropezar y precipitarnos por la fachada o laterales de la nave, ya que en la cubierta, encontramos factores como la inclinación de la misma, las inclemencias atmosféricas que hacen que los accidentes tengan consecuencias mortales o con incapacidades permanentes. Por ello, las medidas de seguridad son una necesidad imperiosa.

 

En el siguiente enlace pueden ver la instalación de líneas de seguridad homolagadas: http://www.youtube.com/watch?v=FDsSHLxiM7s

Según el NTP 448, aportado por el instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo, recomienda como protección colectiva, el úso de redes de seguridad, barandillas, pasarelas y líneas de vida, entre otros, de forma permanente o eventual, para asegurar al trabajador contra cualquier desastre.

Así pues, exija que cuando se hagan trabajos en una cubierta de su propiedad, se instalen los medios necesarios de seguridad, para poder realizar las tareas de mantenimiento, ya que el propietario, también es responsable de lo que finalmente se lleve a cabo en su propiedad.

Si necesita un presupuesto para el mantenimiento de cubiertas en su propiedad, no dude en ponerse en contacto con nostros.

Un saludo.

Juan Manuel Castelló Herrero.

Técnico Gerente.

www.artesrehabilitaciones.com

Facebook: https://www.facebook.com/Impermeabilizaciones.Fachadas.Artes

Google+: https://plus.google.com/u/0/b/111939680587869582175/+Artesrehabilitaciones/posts

Tags: 
Reparación de techosmantenimiento de cubiertasreparación de goterasnaves industrialescubiertas inclinadas